Próximas publicaciones: El Matemago (Anna Cerasoli)

No Comments
Sumando diversión 

Las matemáticas siempre han sido la asignatura más difícil para los niños, pero “El matemago” tiene el truco perfecto para que se diviertan, demostrándoles lo enormemente prácticas que resultan en la vida cotidiana con simpáticas ilustraciones. Gracias a este libro, la vuelta al cole será mucho más fácil. 

Sinopsis: El joven protagonista, un apasionado de las matemáticas, se apunta a un curso de verano impartido por Darío, un antiguo alumno de su maestra que tiene una divertida melena negra. A través de películas, anécdotas y retos, Darío les explica los ciclos de Eulero y Hamilton; les enseña a jugar a la batalla naval, a partir del sistema cartesiano, y a calcular tarifas telefónicas, probabilidades y porcentajes en los juegos de azar... El joven protagonista termina muy contento el curso, y se siente más preparado para el próximo año escolar e incluso se plantea apuntarse a los concursos de matemáticas que se organicen entre los colegios. 

Sobre la autora: La italiana Anna Cerasoli lleva más de veinte años impartiendo la asignatura con peor fama de la educación secundaria: las matemáticas. Autora de numerosos manuales sobre la materia, decidió recurrir a la ficción con la esperanza de presentar esta asignatura como algo divertido, emocionante y cercano al mundo que nos rodea. Tras el éxito de su primer libro, Los diez magníficos, es una de las escritoras favoritas en los colegios.

0 comentarios:

Publicar un comentario