Próximas publicaciones: Asesinato en la plaza de la farola (Julio César Cano)

No Comments
El crimen tiene un nuevo enemigo


El primer caso del inspector Monfort 

Castellón de la Plana. Un vagabundo aparece brutalmente asesinado en el cajero de una oficina bancaria de la céntrica Plaza de la Independencia, conocida popularmente como la Plaza de la Farola. El inspector Bartolomé Monfort se traslada desde Barcelona para trabajar en el caso, a petición del jefe de la policía de Castellón. Monfort, de padres castellonenses y con un pasado tan triste como turbio, investiga este extraño caso en el que se mezclan la codicia, las drogas, la envidia, la venganza y otras miserias poco aireadas de una pequeña ciudad provinciana acomodada y donde aparentemente nunca pasa nada. El inspector Bartolomé Monfort echará mano de su poco apego a la vida para desenmascarar uno de los más extraños casos de asesinato acaecidos en esta confortable y burguesa ciudad. 

«Una trama que te engancha de principio a fin, una lectura totalmente recomendada, me ha encantado.» Entrelibros.com 

El inspector Monfort regresa con un nuevo caso. 

La tranquila vida de la ciudad de Castellón se ve alterada por un macabro asesinato, el de un hombre cuyo cuerpo aparece brutalmente mutilado en un piso del centro. Para resolver el caso, el comisario Romales pide ayuda al inspector Bartolomé Monfort, con quien ya colaboró en el pasado, como se narra en El asesino de la farola. Juntos reconstruirán la historia de la víctima, el director de una oficina de empleo con fama de mujeriego. El caso se complica cuando hallan un segundo cadáver que no parece tener relación alguna con el primero. Afortunadamente, el intuitivo y eficaz inspector Monfort no tardará en dar con las pistas necesarias para avanzar en la investigación. 

«Esta novela se puede recomendar como una guía turística de la provincia de Castellón, y a la vez como una novela amena, de fácil lectura y de sorprendente desenlace que encandilará a cualquier lector.» Juan Vicente - Librería Argot

Sobre el autor: Julio César Cano (1965, Capellades, Barcelona), es conocido tanto por sus ensayos y artículos sobre gastronomía y viajes -principalmente sobre la provincia de Castellón, donde reside- como por sus novelas y relatos. Con una experiencia musical extraordinaria a sus espaldas, fue tour manager de artistas nacionales como Gatos Locos, Los Especialistas, Los Rebeldes, Los Ronaldos o Brighton-64, y de artistas internacionales como Chuck Berry, Curtys Mayfield, Wilko Jhonson, Jhonny Thunders, The Bolshoi, Dr. Feelgood o Dave Edmunds, entre muchos otros reconocidos artistas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario