Próximas publicaciones: La artesana del vidrio (Petra Durst-Benning)

No Comments
El cristal menos frágil 

Tres hermanas desafían las estrictas convicciones sociales de finales del siglo XIX en un pequeño pueblo de Lauscha, en Turinga, demostrando a sus habitantes que el oficio de soplar vidrio no es solo para hombres. 

La novela se inspira en una historia real sobre la creación de los primeros adornos navideños, recreando con gran precisión el contexto, así como la ardua vida de los artesanos, sus dificultades y rivalidades, pero también sus fiestas y pequeñas alegrías del día a día. 

Sinopsis: Tras la muerte inesperada de su padre, soplador de vidrio, las tres hermanas Johanna, Ruth y Marie no saben cómo se las arreglarán, pues el oficio de artesano del vidrio está vetado a las mujeres y ellas solo eran ayudantes. 

Un artesano rival les ofrece trabajo en su taller, pero no lo aceptan y pronto empiezan las dificultades. Johanna es acosada por su jefe en su empleo en una botica, Ruth se casa con un hombre violento, y Marie, que tiene un gran talento elaborando preciosos objetos de cristal, siente que nadie aprecia sus diseños. 

Finalmente, el providencial encuentro con un comerciante americano dará salida a las hermosas creaciones de Marie, pero tendrán que luchar contra las muchas adversidades que se presentan para cumplir su sueño de independencia y libertad. 

Sobre la autora: Petra Durst-Benning es una de las autoras más queridas y prolíficas de Alemania. Licenciada en traducción, comenzó a escribir ensayo hasta que se decidió por la ficción, con la que ha llegado a vender más de dos millones de ejemplares. La artesana del vidrio es su gran best seller.

0 comentarios:

Publicar un comentario

-->