Jussi Adler-Olsen en BCNegra 2014

No Comments


Por segundo año consecutivo, el nuevo It boy de la novela negra, según The Times, volverá a participar en el festival de novela negra.

El escritor danés es autor de la serie de libros pertenecientes al género más vendidos de su país, Los casos del Departamento Q, que se han convertido en un imparable éxito de ventas, también a nivel Internacional. Sus libros se han publicado en más de treinta países y han recibido numerosos premios, como el prestigioso Glass Key y De Gyldne Laurbær.


Además, los derechos cinematográficos para la serie de los casos del Departamento Q han sido adquiridos por la importante y exitosa productora danesa Zentropa Entertainment. La dirección está a cargo de Mikkel  Nørgaard, conocido por llevar a la gran pantalla la obra del sueco Stieg Larsson, y también está involucrado en el film basado en los libros de Jussi el mismísimo Lars Von Trier. En el Festival de Cannes de 2013 se estrenó la adaptación de La mujer que arañaba las paredes, The keeper of lost causes, y ya ha sido vendida a más de 35 países.

 

Jussi Adler-Olsen participará en la BCNegra 2014 como autor invitado en la tertúlia:
Crims del passat. Els crims sempre tornen.
Viernes 7 de febrero, 20:00 h. La Capella (Hospital, 56. Barcelona)
 

0 comentarios:

Publicar un comentario