Próximas publicaciones: "La desposada de Flandes" (Antonio Canavillas) y "El criado que descubrió a Zervantes" (Jaime Aguilera)

1 Comments

La historia como nunca antes nos la habían contado
La desposada de Flandes, obra del consagradísimo autor Antonio Cavanillas sobre el fascinante reinado en Dinamarca de Isabel de Austria, la hija de Juana la Loca, que la llevó a ser la más querida de las reinas del país nórdico. Su desafío a Carlos I por su apoyo al protestantismo la hizo pasar de puntillas por la historia hasta ser rescatada por el mejor autor de novela histórica del momento.

Todo ello narrado con gran pulcritud histórica, una prosa ágil muy cuidada y, en ocasiones, casi poética. Una historia que seduce incluso a los lectores más exigentes desde la primera línea.


El criado que descubrió a Zervantes, de Jaime Aguilera. Es la segunda obra de este autor malagueño que sorprendió al jurado del I Premio Hispania de Novela Histórica. Un retrato veloz en el que se cuentan la peripecias de un criado buscón y andariego cuya pretensión última es conseguir la mejor edición del Quijote que jamás se haya hecho. Un relato encendido que nos transporta por Andalucía, Extremadura, Gibraltar, Inglaterra… en una etapa dura pero apasionante de la historia española.

1 comentario:

  1. Buenas noches Micaela, la promoción de cualquier libro se realiza previa negociación conmigo a través de mi dirección de correo electrónico facilitada en la sección de "Contacta". En cualquier otra circunstancia, comentarios como el presente serán considerados spam y, en consecuencia, eliminados. Si la actitud persistiera, se procedería a la denuncia del usuario.

    Estoy a favor de dar a conocer a los autores nóveles y sus obras, pero me resulta cuestionable emplear un espacio que no es propio sin el consentimiento de su administrador.

    Un saludo

    María del Carmen Horcas (La diseccionadora de libros)

    ResponderEliminar