Próximas publicaciones en bolsillo: "Caramelos" (Mian Mian) e "Ingenieros de Mundo Anillo" (Larry Niven)

No Comments


Es un placer anunciaros la próxima salida en formato bolsillo de dos de nuestros títulos más exitosos, Caramelos de la escritora Mian Mian, e Ingenieros de Mundo Anillo de Larry Niven.

Mian Mian fue una de las primeras escritoras chinas que retrató el submundo de la moderna China, lleno de drogadictos y maleantes. A pesar de su éxito internacional, Caramelos fue prohibida por el gobierno chino y su autora declarada «el más claro ejemplo de la contaminación espiritual».

Por su parte, Larry Niven es referencia mundial y una figura clave en el desarrollo de la ciencia ficción. Ha ganado todo tipo de premios, entre ellos los más importantes del género, y ha sido traducido a multitud de idiomas.
 

Sexo, drogas y rock and roll en la China Moderna

Sinopsis: Caramelos es un relato desgarrador en primera persona acerca del riesgo y el deseo; la historia de una joven china que trata de forjase una vida en un mundo aparentemente desprovisto de pautas.

Hong se ve obligada a abandonar el instituto y huye con diecisiete años a la ciudad fronteriza de Shenzen. Allí se enamora de un joven músico, y juntos se sumergen en un cruel mundo de tinieblas plagado de alcohol, drogas y excesos, una vida que no logra satisfacer las ansias de Hong por encontrarse a sí misma, así como el amor que la definirá.
 
 
 

«La fresca, estridente y brutalmente sincera voz de Mian Mian esclarece la angustia de toda una generación. Esta extraordinaria novela nos muestra la China moderna que jamás habíamos visto antes.»
Publishers Weekly          


«Quizá sea la escritora joven más prometedora de China… La novela de Mian Mian nos presenta temas que tratan la esencia de la experiencia de su generación.»
International Herald Tribune          


«El mundo de Mian Mian está plagado de relaciones amorosas desdichadas, drogas duras, promiscuidad sexual y suicidio. Su obra es revolucionaria para la República Popular China.»
Gary Jones, Sydney Morning Herald Magazine          


«'Caramelos' es una novela fascinante en la que se entremezclan la observación y la información... Y destaca por estar particularmente bien escrita.»
The Washington Post          

 
Sobre la autora: Mian Mian fue criada en una familia de intelectuales, una circunstancia que le permitió no permanecer al margen de la polémica desde que abandonó la elitista escuela secundaria Yanji de Shanghái. Comenzó a escribir ficción a los dieciséis años.

Frecuentó el club de jazz más famoso de Shanghái, el Cotton Club, y posó desnuda para conocidos fotógrafos antes de mudarse a la floreciente Shenzhen. La mayor parte de sus historias ilustran ambientes picarescos, llenos de ladrones, prostitutas y hombres de voluntad débil. Actualmente vive en Shanghái y trabaja como escritora y promotora de la vida nocturna. Es la autora, entre otros títulos, de la colección de historias breves La La La, o las novelas Acid Lover y Panda Sex.


La espectacular continuación del Mundo del Anillo


Sinopsis: Han pasado veinte años desde que Luis Wu, Chmeee Interlocutor de animales y Nessus escaparan de su primera expedición a Mundo Anillo. Ahora, Luis se ha convertido en un cableta adicto a los impulsos eléctricos y su amigo alienígena ocupa un puesto de autoridad en su mundo de origen. Los dos serán secuestrados por el titerote conocido como Ser Último y llevados de vuelta a Mundo Anillo en busca de los tesoros tecnológicos que contiene.

Durante su periplo, Luis Wu y Chmeee conocerán toda clase de extrañas razas y sociedades humanoides, desvelarán el misterio sobre los auténticos constructores de Mundo Anillo y explorarán las sorpresas y los secretos que se esconden en su interior.

 
 

''Una novela cargada de emociones y a la vez rebosante de energía''
The Boston Herald          

''No tiene nada que envidiar a Mundo Anillo. Es más, en algunos detalles la supera''

Philadelphia Inquirer          

''Otra magnífica obra maestra de un maestro de la ciencia ficción''

Jack Williamson          

''Ingenieros de Mundo Anillo tiene toda la imaginación, detalles convincentes y creativa vitalidad que se asocian con el trabajo de Larry Niven. Más que recomendable''

Paul Anderson          

“Si todos los mundos que ha imaginado la cf se unieran en uno solo, ese sería Mundo Anillo”.
The New York Times Book Review          

 


Sobre el autor: Larry Niven nació en Los Ángeles en 1938 y se licenció en Matemáticas y Psicología. Es una figura clave en el desarrollo de la ciencia ficción y un autor imprescindible para comprender su evolución. Conocido sobre todo como el autor de la serie Mundo Anillo, y también por el universo creado bajo el nombre de Espacio Conocido, el éxito de su carrera lo acreditan varios premios Hugo y Nebula. Sus obras destacan por la rigurosa consistencia científica, lo que le ha valido el calificativo de primer autor «moderno» de ciencia ficción dura.En la actualidad colabora con el Servicio de Seguridad Interior de Estados Unidos para prever y evitar posibles amenazas futuras.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario