Próximas publicaciones: “Loto de Plata” (Thomas Steinbeck)

2 Comments


Dos mundos, un único amor

Inspirada en la rica cultura de Oriente y ambientada en la época de las florecientes rutas comerciales del Pacífico, Loto de Plata es la novela más emocionante y compleja de Thomas Steinbeck hasta el momento.

Este lienzo histórico, que proclama a la industria, a la sed de aventuras y al amor como los pilares sobre los que se apoya la próspera costa californiana, fascinará a los lectores de Lisa See y Patrick O'Brien. Una obra de madurez mezclada con novela de aventuras o ficción histórica.

Loto de Plata satisfará a los seguidores de cualquiera de estos géneros, así como a los amantes de la gran literatura americana y a los fieles lectores de su padre, John Steinbeck ganador del premio Nobel.

Sinopsis: El capitán de barco Jeremiah Macy Hammond es uno más de los hijos del Nuevo Mundo. Por su profesión, debe enfrentarse a piratas, violentas tormentas y enfermedades mientras traza rutas ignotas a través del océano Pacífico y abre mercados nuevos en Hawái, México y China. Allí conoce a la hermosa Loto de Plata, la bienamada hija de una opulenta familia de empresarios cantoneses. Ambos se enamoran apasionadamente y corren aventuras que darán forma a sus vidas; su amor trasciende las fronteras, los océanos y las culturas, y el matrimonio acaba estableciéndose en la costa norte de una California que comienza a prosperar económicamente en un clima de creciente racismo.

«Escribe con elegancia, maestría y pasión. Thomas ha heredado el talento de su padre. Es estupendo que haya de nuevo un Steinbeck en las letras americanas.»
Pat Conroy


«La combinación de abundantes detalles históricos, emocionantes descripciones y una protagonista fuerte, la indómita señora Yee, otorgan una considerable profundidad emocional a la narración.»
Publishers Weekly


«Una gran novela tanto en su vertiente literaria como sociológica: el punto de vista del autor sobre la silenciosa lucha contra el racismo por parte de los ciudadanos chinos en EE. UU., a finales del siglo XIX, es absolutamente revelador.»
Kirkus Reviews


«Romance embriagador, obra de madurez, novela de aventuras o ficción histórica, ‘Loto de Plata’ satisfará a los fans de cualquiera de estos géneros, así como a los amantes de la gran literatura americana y a los fieles lectores de John Steinbeck.»
Library Journal

 
Sobre el autor: Thomas Steinbeck nació en Manhattan en 1944. Es hijo del ganador del Nobel John Steinbeck y de Gwyndolyn Steinbeck, cantante y compositora. Se licenció en la escuela de cine de UCLA, aunque la guerra de Vietnam interrumpió sus estudios. Retomó su vocación a su regreso a los Estados Unidos como guionista de diversos documentales, películas, proyectos televisivos y adaptaciones de las obras de su padre.

Inició su carrera literaria en 2002 con Down to a Soundless Sea, un compendio de relatos que se hizo un hueco en el codiciado Club de Lectura de Oprah. En 2010 publicó In the Shadow of the Cypress, su primera novela. Alentado por las fantásticas críticas recibidas, Loto de Plata llegó al mercado tan solo un año más tarde.

2 comentarios:

  1. No he leído nada de este autor pero me llama mucho esta novela. Me la apunto.

    Saludines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Poemas,

      Oriente resulta un tema fascinante, sobre todo por el contraste cultural e ideológico. Si te gustan las novelas contextualizadas en estos países te recomiendo "Amor bajo el espino blanco" (Ai Mi), "El club de la buena estrella" (Amy Tan), "Las flores de la guerra" (Geling Yan), "La buena tierra" (Pearl S. Buck), El imperio del sol" (J.G. Ballard) o "Seda" (Alessandro Baricco). ;)

      Un saludo

      Eliminar