Próximas publicaciones: " Filoversando en Nod y versos cuánticos" (Amparo Andrés Machí)

No Comments

La conciencia se expresa en verso

 

Ediciones Evohé se complace en anunciar que ya está disponible el libro de poemas de Amparo Andrés Machí que lleva por título Filoversando en Nod y versos cuánticos.

La segunda parte del poemario Versos cuánticos fue premiada en el certamen Voces Nuevas de la editorial Torremozas en el año 2006, y es una poesía que intenta dar una visión diferente de sentimientos universales.


Sinopsis: Cuando Caín mató a Abel se refugió al este del Edén, en la tierra de Nod. Parece que fue el lugar donde se refugiaban las almas desterradas del Paraíso para purgar sus faltas. Filoversando en Nodes un viaje poético por esa tierra a la que a veces nos lleva la vida, donde se pretende indagar en su propio sentido, en ese «darse cuenta» de la conciencia de ser como algo que sucede en lo cotidiano, en lo sencillo, en lo trágico también, pero a la vez en la profundidad de la herida que nos queda cuando comenzamos a existir, es decir cuando nacemos. Es un viaje lleno de versos sencillos pero profundos, con la rotundidad de la reflexión en las metáforas.


Sobre la autora: Amparo Andrés Machí, escritora y poeta valenciana vocacional, realizó estudios de Filología hispánica. Participó en el Taller literario de Fuentataja, en Madrid, a cargo del escritor Ángel Zapata. Es socia de AESLA y de varias asociaciones literarias como El sueño del búho o el Ateneo Blasco Ibáñez.

Durante más de seis años, ha sido bloguera, participando en varias publicaciones digitales, entre ellas la web literaria argentina elaleph.com, con el blog Caleidoscopio, en Las Provincias y en otras plataformas y redes sociales de escritores y poetas de alcance internacional ubicadas en Ning. Ha sido colaboradora del periódico suizo Terra Migrante. También dirigía una revista digital en el grupo de poetas y escritores de la red social de Xing, Los poetas y las letras. Actualmente dirige la web literaria Ebookería, ágora digital y escribe en los blog Litterae y Cuentos neuróticos.

En 2006 es premiada en el Certamen Voces Nuevas, de la editorial Torremozas, y se publica su poemario Versos cuánticos. En 2010 recibe una medalla de plata por mención especial en el prestigioso Certamen Internacional Nósside, en Calabria, Italia. Ese mismo año, la editorial Atlantis publica su primer libro de relatos: Cuentos Neuróticos, bajo el pseudónimo Stelmarch. También ha publicado relatos en diversas antologías de la editorial Hipálage y en la colección Algo que decir, volumen 12, editado en 2011 por el Ateneo Blasco Ibáñez, así como en otras antologías y cuadernos de poesía editados en la Comunidad Valenciana (Argila del aire, Poetas sin sofá, Milenium, etc...)

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario