Eventos de interés para el lector: Inauguración de la librería Más Libros Libres

No Comments

Comparte una buena historia
 
La invención de la imprenta con caracteres móviles supuso el inicio de la democratización cultural. Este avance tecnológico, concebido por Johannes Gutenberg, posibilitó que el saber escrito no siguiese siendo un privilegio exclusivo de la élite social y pudiera extenderse al resto de la población. En la actualidad, la revolución digital y la aparición del libro electrónico han supuesto la eliminación de las barreras que todavía persistían, pero no todas. Por este motivo surgen iniciativas populares que tienen como objetivo facilitar este acceso a la cultura.

Más Libros Libres es una librería sin ánimo de lucro, que se sustenta gracias a las donaciones altruistas de los propios lectores, así como diferentes entidades o fundaciones, inspirándose en The Book Thing of Baltimore. El modelo es bastante simple. Cualquier persona podrá acudir al establecimiento y llevarse los ejemplares que desee.
Las donaciones pueden realizarse en la propia sede o en algunos de los puntos de recogida establecidos en diferentes lugares de la ciudad, como Por ejemplo, en El Refugio de los Condenados (barriada de Las Delicias) o Gratiferia Marbella (Albergue Inturjoven, avenida El Trapiche 2-4).

Un proyecto que se hace realidad a partir de este viernes con la inauguración de su primer local en Calle Ara 1, gracias a la cesión realizada por la Asociación de Vecinos La Cooperación, Cruz del Humilladero.  En esta sede, además, realizarán otras actividades como 'bookcrossing', clubes de lectura, un ciclo de cine griego (que se iniciará el próximo 7 de febrero con la película 'Kynodontas', de Giorgos Lanthimos), charlas, recitales de poesía e incluso salidas senderistas.

De igual modo, a través de su blog, Más Libros Libres busca y recomienda los libros electrónicos más demandados en una sección dedicada exclusivamente a este formato de lectura.

Más Libros Libres demuestra que la cultura es más importante que la economía. Un nuevo capítulo en la ciudad de Málaga que comienza a escribirse a partir de 2013.

Para más información, podéis consultar en el blog maslibroslibres.wordpress.com, en Facebook (www.facebook.com/maslibroslibres ) y en Twitter (@libroslibresmlg).

 

0 comentarios:

Publicar un comentario