Próximas publicaciones: Asesinato en la Bastilla (Cara Black)

No Comments

París, ciudad de la luz, el amor… y los asesinatos con más glamour

La clásica pipa, la lupa o la vieja gabardina son sustituidas por tacones de agujas y prendas de los mejores diseñadores en esta nueva entrega de las aventuras de Aimée Leduc, la detective con más glamour de la novela negra. La ciudad de la Luz vuelve a verse ensombrecida por una serie de horribles crímenes y Léduc es la única capaz de resolverlos, sin despeinarse durante la investigación.

Cara Black se ha forjado un renombre con las novelas que narran las aventuras de la detective Leduc, ambientadas en París. Sus libros se han traducido al francés, italiano, español, hebreo y japonés, y ha recibido múltiples premios y nominaciones, además de la admiración de sus colegas escritores.


Asesinato en la Bastilla  es una obra tan emocionante y glamurosa como la ciudad en la que se inspira.  A pesar del riesgo, ¿os apetece conocer otro pedazo de París de la mano de Aimée? Se su compañero en esta nuevo caso junto a La factoría de Ideas.


Sinopsis: Aimée Leduc se encuentra cenando en un elegante restaurante cuando una mujer, ataviada con una chaqueta muy similar a la suya, abandona el local dejándose el teléfono móvil en la mesa. Aimée la sigue para devolvérselo, pero es atacada en un oscuro callejón. Al despertar en el hospital, maltrecha y ciega, descubre que la mujer a la que seguía ha muerto a consecuencia de un brutal ataque, cerca de donde ella misma fue asaltada. Lejos de sumirse en la autocompasión, la joven detective está decidida a ir hasta el fondo del asunto: ¿ha sido víctima de un asesino en serie?, ¿o acaso fue una confusión de identidades? ¿Será que alguien está realmente persiguiendo su muerte? Ciega o no, está dispuesta a llegar al fondo del asunto.


«Acción y aventura en París, sin perder los tacones ni el glamur.» 
Todo Fácil           

«Es clara la influencia de Donna Leon en su compatriota Cara Black en la abultada serie de novelas de la detective Leduc con la ciudad de París como envoltorio de sus investigaciones.» 

Lluís Fernández, La Razón          

«Andrea Camilleri hizo un trabajo de ambientación excepcional para su comisario Montalbano al crear la imaginaria ciudad siciliana de Vigata. Cara Black ha tomado buena nota: sus descripciones de París son sencillamente sublimes.» 

Library Journal          

«Hace unos años, Michael Connelly le arrebató el premio Anthony a Cara Black por los pelos. Black tiene tanto talento que es posible que a día de hoy le ganara la partida al maestro.» 

Chicago Tribune   
       
«Cara Black, comparada con una escritora de la talla de Donna Leon, vuelve a recurrir a su personaje más popular, Aimée Leduc, para dar muestras de su desparpajo a la hora de reflejar los bajos fondos de la capital francesa.»
Periódico municipal de Bilbao       

Sobre la autora: Vive en Noe Valley, San Francisco. Pertenece a diversas asociaciones literarias, como Sisters in Crime o International Crime Writers, pero hay una agrupación que ha influido en su obra por encima de todas las demás: Paris Société Historique. Fruto de su pasión por tal ciudad es la saga de novelas protagonizada por la investigadora Aimée Leduc, y para la cual se documenta con la ayuda de la policía y varios detectives privados de la ciudad. Con esta serie se ha ganado la admiración de sus colegas escritores. Alan Furst, Val McDermid o Stuart Kaminsky reconocen sus logros, y varios premios los avalan; entre otros, Cara Black ha obtenido el San Francisco Library Laureate y el Macavity, además de ser nominada tres veces para el Anthony. 


Otros títulos de la colección


Sinopsis: Al intentar salvar a una amiga de la niñez (ahora policía) de ser acusada de asesinato, Aimée se cruza en el camino de los personajes más curiosos de Montmartre: separatistas corsos radicales, gánsteres, los Servicios de Seguridad, prostitutas, descendientes de artistas y otros bohemios… 

Identificar al verdadero asesino acerca a Aimée a la resolución del misterio que rodea la muerte de su propio padre, unos años antes, en una explosión en la plaza Vendôme, una muerte que todavía acecha sus pensamientos. No descansará hasta que descubra quién fue el responsable.



Sinopsis: Un misterioso rabino se acerca a Aimeé Leduc, detective parisina medio francesa y medio americana, y le pide que descifre una fotografía codificada de cincuenta años de antigüedad y se la haga llegar a una mujer en el Marais, el viejo barrio judío. Cuando lo hace, se encuentra con un cadáver en cuya frente alguien ha grabado una esvástica. Con la ayuda de su socio, un enano de extraordinarias habilidades informáticas, se decide a resolver este horrendo asesinato y se encuentra en el centro de un peligroso juego de política actual y viejos crímenes de guerra. Aimée recorre tejados y cloacas, los órganos del poder y los bajos fondos de París, para descubrir la historia de la ciudad que conforma su presente.





Sinopsis: La tensión crece en el barrio obrero de Belleville cuando se intensifica una huelga de hambre en protesta contra las estrictas leyes de inmigración. Aimée Leduc se salva por los pelos de morir en un atentado con coche bomba mientras persigue a terroristas entre nacionalistas argelinos y fundamentalistas islámicos que conforman una red clandestina norteafricana en París.








Sinopsis: El histórico distrito parisino del Sentier, antaño plagado de modernas mansiones, atraviesa actualmente tiempos difíciles. Aimée Leduc se ve arrastrada a la zona cuando una mujer recién salida de la cárcel le cuenta que ha conocido a su madre, quien lleva desaparecida mucho tiempo. Aimée se sorprende al enterarse de que su madre fue miembro de una conocida banda terrorista durante los años setenta, pero antes de poder obtener más información, su contacto es asesinada. Desesperada por encontrar a su madre, Aimée se ve envuelta en la renaciente organización, a la que ya no le motivan los ideales políticos, sino la búsqueda implacable de un botín escondido, que también parece haber desaparecido sin dejar rastro….



0 comentarios:

Publicar un comentario